miércoles, 28 de mayo de 2008

2. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MERCADEO

1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.

1.1. MISIÓN:
La Misión de INDIMAR Ltda. Es satisfacer las necesidades y expectativas de identidad de nuestra distinguida clientela, suministrándole artículos de orfebrería; Con productos realizados ha mano cumpliendo con la calidad en la ley de los metales establecida en cada joya, aplicando buenas practican de manufactura, en un ambiente laboral de respeto y trabajo en equipo, contribuyendo con el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país.

1.2. VISIÓN
En el año 2.013 la Visión de INDIMAR Ltda. Es ser una empresa competitiva, reconocida en Bogotá por su dinamismo e innovación en el desarrollo de nuevos productos, superando las expectativas de nuestros consumidores y clientes, cautivando su fidelidad por encima de la competencia.

1.3. OBJETIVOS CORPORATIVOS.
En desarrollo de su misión INDIMAR LTDA., tendrá como objetivos corpora­tivos para los próximos tres años, los siguientes:

1.3.1. Objetivos de Crecimiento
INDIMAR LTDA., debe crecer en los próximos cinco años. Para ello fija objetivos con los que debe comprometerse toda la organización:
Consolidación en el mercado actual, mediante la actualización tecnológica y la diferenciación de su servicio técnico, con estrictos estándares de calidad.
Crecimiento de nuevas líneas de producto, especialmente en recubrimientos electrolíticos, resinas y productos complementarios
Diversificación geográfica mediante el establecimiento de puntos de venta en Medellín, en primera instancia, posteriormente en Cali. Se dará preferencia a las alianzas estratégicas con almacenes de cadena, como medio para lograr una participación en los mercados de cada Ciudad. Esta estrategia permitirá maximizar el aprovechamiento de las disposiciones de la empresa.
INDIMAR LTDA. Buscará agresivamente crecer a un ritmo equivalente al 25% anual en términos reales, de tal manera que se duplique en cinco años.

1.3.2. Objetivos de Rentabilidad
La permanencia y crecimiento de una empresa se determina por los niveles de rentabilidad que alcance. La empresa deberá generar una utilidad operacional de por lo menos un 20% sobre las ventas y una utilidad, antes de impuestos, de por lo menos 10% sobre las ventas.

1.3.3. Desarrollo Tecnológico
INDIMAR LTDA., considera de vital importancia el liderazgo en el desarrollo tecnológico. Para ello, se propone dos objetivos fundamentales: revitalización de la investigación en la línea de recubrimientos galvánicos y búsqueda de tecnología extranjera.

1.3.4. Desarrollo Humano
INDIMAR LTDA., mantendrá su preocupación permanente por el desarrollo de los procesos de selección del Recurso Humano, para que se integre con entusiasmo a los desafíos de la organización y del mercado.

1.3.5. Orientación hacia el Cliente
INDIMAR LTDA., seguirá insistiendo como política central que el cliente es principio y fin de nuestra actividad. Nuestro objetivo fundamentales la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos. Para ello, la división de mercadeo deberá desarrollar mecanismos que nos permitan tener un pleno conocimiento de nuestros clientes externos y mantener un control permanente sobre la sa­tisfacción del cliente interno.

1.3.6. Nuestra Responsabilidad Social
Se recordará siempre que INDIMAR LTDA., es un ciudadano corporativo integral, con participación en las actividades comunitarias que propendan.
2. OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO.
El presente plan de mercadeo reúne los elementos necesarios para dar cumplimiento al direccionamiento estratégico que esta trazado por las directivas de INDIMAR LTDA.

2.1. Identificar necesidades de nuestros clientes que permitan el crecimiento de nuevas líneas de producto, especialmente aquellas necesidades que se puedan cubrir con piezas de joyería que lleven recubrimientos electrolíticos, resinas y productos complementarios.

2.2. Hacer un estudio de factibilidad para el establecimiento de al menos un punto de venta en Medellín y Cali, conservando la figura de alianzas estratégicas con almacenes de cadena, como medio para lograr una participación en los mercados de cada Ciudad.

2.3. Aumentar el nivel de ventas en cada uno de nuestros puntos de venta existentes que permita a la empresa crecer a un ritmo equivalente al 25% anual impulsando los productos existentes y desarrollando otras alternativas.

2.4. Incorporar personal especializado en el área de ventas, y capacitar al ya existente, articulado en el diseño de un adecuado sistema de pagos que motive a nuestros vendedores a cumplir las metas establecidas por al gerencia.

2.5. Establecer un sistema de información que permita conocer todas las expectativas de nuestros clientes para de esta manera apoyar los departamentos de diseño y producción en su labor diaria.


3. ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MERCADEO.

3.1. INDIMAR Ltda. Desarrollará una página Web, que permita a nuestra distinguida clientela visualizar nuestra historia, la gama completa de nuestros productos, efectuar cotizaciones, simulación de productos con una sección que se llame diseñe su joya.
3.2. La empresa INDIMAR Ltda. Contratara un profesional especializado o a una compañía especializada que determine la pertinencia de la apertura de más puntos de venta en las ciudades de Medellín y Cali, a demás estudiara la forma más idónea de negociar con los supermercados de cadena de las ciudades mencionadas.
3.3. Se diseñara un catalogo de joyas que fortalezca la labor de promoción en cada uno de los puntos de venta existentes con los modelos más representativos de que actualmente se producen en la empresa.
3.4. Desarrollar una campaña publicitaria escrita en medios especializados, como revistas de Bodas y Novias, pautar en las publicaciones de los almacenes de cadena con los cuales tenemos alianza estratégica, pautar en la promoción de eventos comerciales de joyeria a nivel Bogotá.
3.5. Participar en los cuatro eventos feriales de joyería en la ciudad de Bogotá, como son: Expojoyas, Feria del Hogar, Exporartesanías y Exponovias. Como exposiores y además participar en las ferias especializadas como ferias mineras y de maquinaria para joyería.
3.6. INDIMAR Ltda. Recurrirá a los servicios que presta el SENA específicamente en la selección de su personal de ventas y procurara obtener capacitación en ventas para los colaboradores existentes.
3.7. La empresa contratara a un experto para el diseño de un sistema de pagos acorde al mercado que motive he incentive a todo el personal del área de ventas, el cual ayude a cumplir con las metas de ventas establecidas por la administración.

No hay comentarios: