miércoles, 28 de mayo de 2008

1. ENTORNO EMPRESARIAL

INTRODUCCIÓN.


La presente guía tiene como fin recoger la información necesaria de una empresa para realizar un análisis de variables del Micro Ambiente y Macro Ambiente, a demás suministra una serie de tablas las cuales reúnen de manera clara los datos que son necesarios en el proceso, a demás propone un modelo de plan de trabajo para lograr el acopio de la información.

Con este planteamiento el investigador tiene las herramientas necesarias para realizar su trabajo de campo utilizando fuentes primarias y secundarias de fácil consecución.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo esta guía el investigador debe conceptualizar y entender previamente la teoría presentada en el capitulo número uno de PLANEACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MERCADEO, y haber despejado las dudas con el tutor virtual.


1. PLAN DE TRABAJO


Para analizar las variables del macro y micro entorno de mercado de una empresa se debe en primer lugar proponer un plan de trabajo el cual recoge las actividades y tareas a desarrollar y el tiempo que se tarda en ellas, a demás los responsables, los datos de la empresa quien recibe y quien entrega o presenta el plan.
A continuación se presenta una matriz para que la información del plan sea consignada.


para ver haga clik en la foto


ENTORNO EMPRESARIAL



2. MICRO ENTORNO.



Para comenzar el análisis de las variables del macro y micro ambiente de una empresa se debe proceder de adentro hacia fuera y es por eso que la información que se abordara en primer lugar es la que la empresa posee referente al Direccionamiento Estratégico pues para situar al analista en el contexto de la voluntad de los dueños y es en este punto donde verificamos que grado de evolución presenta la organización, después la forma como esta organizada su estructura para finalmente listar las alianzas estratégicas que posee.
Por favor liste los siguientes datos:





para ver haga clik en la foto



3. . MACRO AMBIENTE EXTERNO.



Para el análisis del macro ambiente externo es preciso identificar información sobre los factores que influyen de modo importante en el sistema de mercadeo de la empresa, se debe tener en cuenta el segmento o segmentos de mercado en el cual la empresa desarrolla su actividad mercantil, por favor liste la información requerida en el formato.






para ver haga clik en la foto